Categorías
Series

Paper Girls

Paper Girls es una serie basada en un cómic de Brian K. Vaughan, a quién conocí por Saga – a mi parecer uno de los mejores cómics de los últimos años – que, como estoy re malo para leer cómics, no tuve el gusto de tener mucha más información que lo que se veía por encima. Una historia ambientada a finales de los 80’s protagonizada por cuatro niñas de 12 años, con elementos paranormales y un estilo visual bien marcado.

Al pensar en 80’s y “niños” hoy por hoy es inevitable asociarlo a Stranger Things, sin embargo, lo que propone esta aventura es bastante diferente. Involucra viajes en el tiempo, ciencia ficción, una iniciativa media anarquista pero por sobretodo, una muy entretenida y emotiva relación de amistad confrontada con la incertidumbre de la adolescencia frente al futuro.

Y es la dinámica del paso del tiempo y el conocer el futuro de Erin, Tiff, Mac y KJ la que nos entrega los momentos más memorables de por lo menos la primera temporada. El enfrentamiento generacional y aceptación de qué fue de sus vidas es un tema que en cada una de las protagonistas es interesante, creativo y con buenas dosis de emotividad.

Si a todo esto le sumamos además un estilo de ciencia ficción “ochentero”, una persecución a través del tiempo en donde se involucra una iniciativa rebelde versus una corporación que proteger y “corregir” el futuro a toda costa. Obtenemos un resultado sencillo, pero bien entretenido, que fluye capítulo a capítulo con vuelcos inesperados, suspenso y elementos de una buena aventura.

Como dato muy rescatable, el soundtrack es realmente de mi gusto. Beach House, Danzig, New Order, Alice Cooper, Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi, LCD Soundsystem, T.Rex, Debbie Gibson, Bananarama, Echo and the Bunnymen, Pavement… uff… sorpresa tras sorpresa positiva por ese lado.

La primera temporada, aunque cierra un arco, nos deja listos para el siguiente desafío para el grupo. Así que ahora tengo la opción de esperar pacientemente la Segunda Temporada en Prime Video o sumergirme en los 31 capítulos del cómic, que ya está terminado, posiblemente termine haciendo ambas.