Categorías
Videogame

Ori and the Blind Forest

Aprovechando la novedad de la Xbox Series X, me puse el objetivo de disfrutar de los juegos “pendientes”, y dentro de ellos, hace tiempo ya tenía en la mira Ori and the Blind Forest (2015) de Moon Studios.  Siempre me llamó la atención su estética, coloridos ambientes y por supuesto los aplausos de jugadores y crítica.

Moon Studios es un pequeño estudio Austriaco fundado en el 2010. Dirigido por Thomas Mahler, ex artista cinemático de Blizzard. Por lo que he visto en unos videos de desarrollo, una de las características del estudio es enfocar su desarrollo siguiendo un proceso de iteraciones y refinamiento muy consistente y exitoso, provocando un resultado refinadísimo, que en un juego de plataformas es muy notorio.

Ori and the Blind Forest – Definitive Edition Trailer

En términos narrativos, la historia es muy sencilla, contada en base a pequeñas cinemáticas, pero con un nivel de ternura que convierte al juego en una experiencia llena de ternura y pureza bien refrescante.
En mi primer intento “me perdí”, me lancé rápido por el gigantesco mapa del juego y fue un claro error. Después de meditar, pensar bien respecto a la vida y el sentido de ella, decidí comenzar  de nuevo, como el fénix. Logrando avanzar a paso calmo y firme, con más experiencia todo resultó fantástico, tenía las mejoras de poderes en momentos donde se sentían significativas, la sensación de “dominar” el mapa también fue más reconfortante, y por supuesto la experiencia ayudó a enfrentar los desafíos de mejor manera.

El juego cuenta con 4 grandes áreas que llevan a una especie de “climax”, lo que se representa con una etapa especial más intensa y desafiante. Pensada para que cueste y se logre una sensación de haber logrado algo importante. Siempre bienvenido en videojuegos. No hay nada peor que sentirse inmortal y que todo resulte fácil.

Después de 20 hrs , muchos fracasos y un montón de victorias, logré ver los créditos finales de una fantástica aventura de plataformas fuera del consolidado universo Nintendo. Haciéndome “fan” de una nueva franquicia y valorando muchísimo el trabajo del estudio.

Puntuación: 8 de 10.