Utopia

Esta semana terminé de ver Utopia, el thriller de conspiraciones de seis episodios transmitida por Channel 4 en UK.

La historia se basa en un grupo de fanáticos de un cómic llamado “The Utopia Experiments” obtienen un manuscrito de una segunda entrega no editada. El gran problema, es que existe la sospecha que tal obra incluye detalles incriminatorios de graves incidentes ocurridos durante los últimos años, y que en sus páginas se encuentra información que de ser descifrada, comprometería siniestros planes de una gran conspiración global a manos de una organización denominada como “The Network”.

El asunto se complica cuando a pocos momentos de intentar organizarse y definir qué hacer con la pieza, el primer propietario del cómic es asesinado, y la obra quedó en en manos de un niño de 11 años que logró darse a la fuga y se convierte automáticamente en un nuevo objetivo a neutralizar.

En paralelo, frente a la sospecha y confirmación de la muerte de su amigo, bajo certero peligro de muerte, el grupo decide buscar ayuda y desenmascarar este tema o asumir una dolorosa muerte. En medio del proceso se involucran con Jessica Hyde, hija del autor del cómic quién se une al grupo para destruir a la organización que arruinó a su familia.

El estilo de la saga podría denominarse va en lo que se ha denominado últimamente como “Dark reality”, donde no es raro ver una extremada violencia, muerte, tortura, sangre con una gota de humor y aventura que hace que no todo sea “tan terrible”. De hecho el look y musicalización de la miniserie nos invita a aceptar la gran disparidad en donde bellas locaciones y tranquilos paisajes dejan entrever un mundo donde las oscuras acciones y terribles confabulaciones se mueven bajo la ignorante mirada de la ciudadano común.

En resumen, Utopia a mi parecer es una entretenida aventura de conspiraciones, donde existen múltiples traiciones, intriga y una gota enorme de violencia combinada con varios pasajes cómicos que provocan una sensación de normalidad e ironía oscura inquietante.

[slider crop=”yes” slide1=”https://evo.cl/wp-content/uploads/2013/02/utopia-01.jpg” slide2=”https://evo.cl/wp-content/uploads/2013/02/utopia-02.jpg” slide3=”https://evo.cl/wp-content/uploads/2013/02/utopia-03.jpg”][/slider]

Más info :
Sitio Oficial : http://utopia.channel4.com/
Utopia en Channel 4 : http://www.channel4.com/programmes/utopia/4od
Soundtrack : https://soundcloud.com/cristobal-tapia-de-veer/sets/utopia-1