Alan Moore, el afamado guionista británico de Watchmen, V for Vendetta, From Hell entre otros. Nunca ha agradecido ni valorado las adaptaciones de sus obras al cine, de hecho ha amenazado con demandas si es que se le vincula de alguna forma a estas adaptaciones cinematográficas. No precisamente por que odie el séptimo arte, si no más bien la manipulación masiva de su obra resultado de su mal paso por el mercado americano de cómics, en específico DC cómics, donde desarrolló sus novelas gráficas más reconocidas.
Ya a muchísimos años de esto, y viviéndo casi como un chamán en su casa en Birmingham, aparece este año con un proyecto que es difícil pasar por alto. Su llegada voluntaria al cine, en un proyecto en conjunto con el director Mitch Jenkins. En la forma de un cortometraje de 30 minutos llamado ni más ni menos «Jimmy’s End», del que contamos ya con un trailer oficial que en poco más de un minuto nos muestra de qué va todo este cuento.
El estilo de la imagen se ve muy cuidado, y asumimos que tal como era muy metódico en cómo plasmar viñeta tras viñeta su obra en cómic, un juego similar se verá en el celuloide. Con un poco de estilo a similar a las escenas más freaks de David Lynch, se vislumbran gordas bailarinas, payasos raríficos, máscaras, telones y oscuros rincones que asumo que será el marco para una historia de tintes trágico/macabros.
Los protagonistas son Darrel D’Silva y Siobhan Hewlett, y se cuenta que la banda sonora incluye temas originales escritos por Moore e interpretados por Tunde Adebimpe de Tv on the Radio. Looking good.
La fecha de estreno sería ni más ni menos que el 25 de Noviembre del 2012 y las espectativas son altísimas. A pesar que Moore podría catalogarse de ser un inciado en el cine a los 56 años, el tipo es un genio de la narrativa, sus obras tienen un cuidado admirable de ritmo y sin exagerar podría afirmarse que sus obras marcaron un hito en el medio de los cómics. ¿Por qué no tenerle fé que en el cine algo importante resultará?
ACTUALIZACIÓN :
A días de su estreno lanzan un pequeño «preview» del cortometraje (nunca había escuchado algo así), presentando a Faith, la protagonista de Jimmy’s End, con una desviada actividad… se ve rudo.