myspace se rediseña, hasta dan ganas de usarlo

Hoy Myspace, la red social que junto a facebook hace unos años fue grande y popular. Poco a poco se fue tornando en un lugar donde los artistas, artishtas y artistas-wannabe generaron «su espacio», hace un par de años, no había banda pequeña y entusiasta que se valorara que no tuviera su página en MySpace, lo que era muy bueno y una gran herramienta para que cualquier persona entusiasta tuviera un lugar donde mostrar sus trabajos y estilo. Lamentablemente, y por muy Orwell que suena todo, es complicado entregar a la gente la responsabilidad de generar espacios con un buen gusto estético, poco a poco la gran ventaja que entregaba la versatilidad de poder personalizar tu página, tampoco significó que cada vez era menos atractivo el pasearse por esas eternas sábanas de contenidos con combinaciones hiper-ultra-chillonas que desafiaban el punto bajo del gusto moderno.

Este tipo de situaciones, a mi gusto fue uno de los problemas por los que se dejó de lado myspace como una red social que día a día nos daría que hablar. No hay una versión móvil que valga la pena. Los artistas se lanzaron a Facebook pages y twitter y Myspace quedó ahi… en un lado, abandonado, hasta que les dió por inventar un logo horrible que nadie entendió y se dejó de hablar de ellos nuevamente.

Hoy, de la nada y desde las profundidades más grandes de la internet los lolos de MySpace lanzan un teaser video donde se presenta un nuevo diseño, powered por todo el fancyness de Justin Timberlake y sus amigos para poder generar un nuevo estilo. En el video se muestran un montón de características que se ponen al día con los tiempos de hoy. Grandes imágenes, diagramaciones modulares, tipografías claras y limpias y una interfaz orientada muy hacia dispositivos touch screen. Basándose en una diagramación horizontal a pantalla completa, da la impresión que se orientará definitivamente al mundo del espectáculo, artistas y como promover sus creaciones, imagenes y status.

De momento, se ve bien. Habrá que ver cómo funciona cuando lo lancen, para lo que está disponible desde ya un registro para invitaciones en https://new.myspace.com/