ReVolution & Rebirth. chapter 2

R&R . Chapter 2

Continuando la gran saga Revolution & Rebirth, en nuestro capítulo anterior quedamos en que después de una segunda operación por una mugre de apendicitis quedé sumido en el más profundo de los paréntesis….

Uno siempre en su “día a día” busca espacios en donde poder poner “pause” a la vida y pensar las cosas que uno está haciendo detenidamente… lamentablemente, eso generalmente no es posible y uno siempre como que se queda con la idea atravezada de que “quizás si lo hubiera reflexionado mejor, hubiera tomado una mejor decisión…”. Basándome en esto mismo, todo este cuento “post – operatorio” se convirtió principalmente en una respuesta al respecto: “No querías tiempo para pensar? Ahí tienes un mes en reposo para la historia para que le dé vuelta a la cabeza…” . Así que obligado a aprovechar el momento y empezar a darle vuelta a preguntas como: “qué estoy haciendo? ¿ para dónde voy? ¿cuánto mide una lengua de perro promedio? Etc…”.

Lamentablemente después de darme un par de días evaluando el chiste, una lengua de perro mide 20 cms. promedio y además saque la conclusión que no estaba conforme con lo que estaba haciendo, y me di cuenta que en lo profesional y personal estaba haciendo tonteras que no estaba muy satisfecho y que tenía que cambiarlas…. Cada vez estaba haciendo menos cosas que me gustaran y me estaba llenando de puras rutinas y cosas que no me entusiasmaban mucho, con un ritmo de vida muy plano y en donde principalmente en mundo de los juegos y todo ese cuento me estaba consumiendo casi un 80% de mi vida. Y por lo mismo, tampoco estaba respondiendo de la mejor manera posible, muy desganado, cara de zombie constante, con horarios como el ajo y sin mucha paciencia para enfrentar problemas y desafíos… todo mal.

Resumiendo, empecé a echar de menos cada vez más el diseñar proyectos nuevos, armar cosas desde cero, empezar a hacer proyectos, más ideas, nuevas tonteras, etc… Lo que me llevó lamentablemente a tomar la decisión de dejar Lan-Z.net, portal de juegos en línea y el proyecto donde venía trabajando durante casi 3 años y que lo había hecho todo desde cero con mucha fuerza y en un espectacular ambiente de trabajo que además se convirtieron con el tiempo en mi mayor apoyo y mejores amigos….

Lamentablemente por lo mismo, en ese proyecto sentía que lo que podría aportar ya estaba hecho, ya no habían muchos desafíos nuevos, el sitio ya funcionaba por si solo y me estaba limitando sólo a mantener y sacar cosas adelante. Pero nada mucho más relacionado con mi vocación “primaria” que es el diseño y el desarrollo de proyectos gráficos.

Por otro lado, también influía el cuento de la estabilidad económica, que claro, aunque estaba en una empresa, no teníamos un contrato fijo y habían meses en los que teníamos que pasar de largo sin recibir $ por problemas con facturas que teníamos que pagar el iva o tonteras varias, nunca me ha interesado la plata mucho, y realmente ahora tampoco. Pero sí me preocupaba la proyección que tenía y el balde de deudas que me cayó después del chistesito de la “operación-sorpresa-de-los-3-millones-de-pesos”, fue un factor importante como para tener el cuento el tema. Nada que hacer, aunque uno no busque tomar en cuenta el Money, el Money lo busca a uno de las formas menos pensadas… por lo que si tienen Money de sobra por ahí por allá, no lo gasten, envíenmelo vía Paypal para que no me vuelvan a pasar estos pastelitos de nuevo…

Cuento corto, a las semanas que volví de mi reposo obligatorio por la recuperación de la operación, hablé con mis socios contándoles que el pastelito tenía intenciones de retirarse, ellos tenían mucha pena de la situación, pero no hicieron más que apoyarme y darme consejos al respecto. Obviamente no les interesaba ni entusiasmaba que me retirara, pero tampoco podían obligarme a hacer algo que no me llenara como persona, ellos quizás piensan diferente y opinan que es un error, pero personalmente siempre me he caracterizado por seguir más a mi “instinto o corazón” por sobre lo “normalmente cuerdo”. Y bueno, a partir de finales de Julio, conversé con los integrantes de Lan-Z y confirmé mi retiro. Con lo que vino todo el cuento de la venta de mis acciones a la empresa y el poder ayudarles con los trabajos pendientes que quedaran, al final, todo muy incómodo y triste. Pero al final, era para un “final mejor”. O por lo menos “con la intención de un final mejor”.

Así que después de unos cuantos días, me retiré de la oficina en búsqueda de retomar el diseño, como independiente, decidido a armar algo como lo había hecho antes de meterme en Lan-Z. Igual me siento medio “atravesado” por que ha pasado bastante tiempo y he perdido un poco el ritmo, pero esperaba poder retomarlo fácilmente…

Soundtrack :

– Frou Frou – “Let Go”
– Coldplay – “Everything is Not Lost”
– Kings of Convenience – “Homesick”

Para discutir en familia:

¿Qué tanta importancia tiene la vocación en el trabajo del día a día?, apuesto que aquí van a saltar todos diciendo “claro.. obvio, la vocación lo es todo, uno siempre tiene que hacer lo que le guste… si no. Cambiarse”… perfecto, opino lo mismo. Pero por qué entonces cada vez que empiezo a hablar de los trabajos de mis amigos : periodistas, ingenieros, diseñadores, médicos, etc… todos siempre llegan a hablar con un tono de “hang in there” de sus trabajos. Onda “si.. ahí estamos, aguantando, el trabajo es bastante fome, pero me da el dinero suficiente como para poder darme mis gustos y cubrir mis responsabilidades”.

De hecho, uno de mis mejores amigos una vez me comentó, “para mí, el trabajo es un trámite que me permite el resto del día poder hacer lo que quiero sin preocupaciones”. Aunque me alegro de su tranquilidad, la verdad es que me preocupa pensar que exista un nivel tan bajo de “satisfacción laboral” en el mundo. Será por la forma de plantear que tienen las empresas en Chile?, por los gigantescos turnos de trabajo, o por la poca innovación en sus actividades, la verdad es que no tengo idea… pero sería bueno empezar a darle una vuelta al asunto…

4 respuestas en “ReVolution & Rebirth. chapter 2”

Jamás habíamos estado tan bien… llenos de proyectos nuevos e innovadores. Además que ahora la plata fluye por todos lados y estoy a punto de comprarme el Audi que siempre quise y departamento en Viña.

Yeah right!

I missed you… vish… aunque suene mammon

Evo, yo creo que hace tiempo me di cuenta que sigues tus instintos, me parece que estas en lo correcto, y veo que estas contento, junto al grupo de trabajo y pega que tienes ahora. Lo estuviste tambien en LanZ, lo vi de cerca y era envidiable la relación de amistad en ese grupo.

Amigo, fuerza y pa adelante… Lo unico que espero es que alguna vez VEE por lo menos haga un proyecto mas 🙂 😛

Abrazos.

haha vale amigo. thx ! 😀

y obvio que está pendiente un proyecto en conjunto, sería un honor as usual :).

Comentarios cerrados.