24 Live another day

Recién terminé de ver el revival después de cuatro años de desaparición de la mítica “24”. La mega saga de acción protagonizada por Kiefer Sutherland y que por lo menos para mí fue el comienzo del concepto “ver series non-stop”. Con 24 season 2 creo que fue una de las primeras veces en donde me di cuenta que podía ver 24 capítulos en un poco más de un día si la serie era lo suficientemente buena. Cómo olvidar las intrigas de Nina Myers, el gran Presidente Palmer o Tony Almeida, 24 claramente fue una de las series importantes en la historia y aunque fue desarrollada en otros tiempos, y con otro ritmo narrativo, merece mis más sinceros respetos y “happy memories”.

Como pasa mucho con las series existosas, es difícil el momento de decir “suficiente, dejémoslo hasta acá”. Las presiones, el dinero y los mismos fans no dejan muchas veces el dejar que una aventura televisiva (o de cualquier tipo) cumpla su ciclo y se retire dignamente en los más alto. Las sagas que logran eso son muy pocas y se valora muchísimo como lo fue Battlestar Galactica o la reciente Breaking Bad, sin embargo, las que mueren en decadencia son muchísimas y deja manchado lo increíble de sus primeras temporadas, como lo fue con Heroes, Prison Break o Misfits.

A 24 después de ocho temporadas algo de eso había sucedido, y era hasta perdonable, no es fácil salvar el mundo en 24 horas tantas veces, por lo que su nivel claramente no era lo alucinante de las primeras temporadas. Lamentablemente, esa sensación vuelve a estar patente de una manera más intensa al terminar Live Another Day, y aunque tiene la chispa y clásicos conflictos que sólo Jack Bauer puede enfrentar, la serie no supo después de 4 años actualizarse y reinventar su estilo, quedé con la sensación que todo era para saciar la ausencia de 24 de los últimos años sin mayor intención de análisis, los conflictos, traiciones e incluso nuevos personajes son un reciclaje estereotipado que se disfruta pero a mi gusto no sorprende. Incluso el cambio de formato de 24 a 12 capítulos me dejó la impresión de que los pilló de “sorpresa” (?) dejando el desenlace de la temporada y conflicto más importante con un ritmo aceleradísimo y burdo.

Mis respetos por lo que fue 24 y su aporte en la historia de la entretención permanecen, pero no considero saludable seguir mirando como Jack se vuelve un generador de historias ridículas, hay cosas que es mejor cerrar y recordar los mejores highlights solamente. 🙂

Leave a Reply