Categorías
Videogame

Uncharted The Lost Legacy

Uncharted The Lost Legacy entrega diez horas de una fantástica aventura del primer nivel narrativo y técnico.

A pesar de admirar profundamente a Naughty Dog por la serie Uncharted y The Last of Us había dejado de lado The Lost Legacy durante el 2017. Sin embargo, la brisa veraniega y un fin de semana largo me invitó a sumergirme en esta nueva aventura con dos de las protagonistas más queridas de la franquicia, Chloe Frazier ( Uncharted 2 ) y Nadine Ross ( Uncharted 4 ). Este juego exclusivo de PlayStation 4, esperado por muchos como una expansión a Uncharted 4 : A Thieve’s End. A mediados de su proceso de desarrollo se transformó en un juego más extenso y se convirtió en una entrega independiente.

Lo primero que llama la atención es la despedida de Nathan como el protagonista, tomando a Chloe como la nueva ágil y valiente avatar de una aventura a través de la búsqueda de poderosos secretos ocultos en las ruinas de la antigua civilización Siria.

La calidad técnica y visual es de primerísimo nivel. El nivel de detalle de los niveles es abrumador, como es ya clásico en Naughty Dog, y a pesar de transcurrir en una selva, ambiente similar de la serie, se siente que estamos en otro país como una civilización completamente diferente como marco general.

El juego en sí, es una mezcla dinámica de exploración, plataformas y puzzles matizados con increíbles escenas de acción y un adorable desarrollo de la relación entre los protagonistas. Sin lugar a dudas una aventura que no se detiene.

Como innovación, The Lost Legacy da respuesta a muchas de las críticas que se la hecho al estilo de videojuego que Naughty Dog ha desarrollado con esta serie y The Last of Us en relación a la sensación de aventura “líneal”. Con un capítulo gigantesco de “mundo abierto” en donde tu eliges el orden en cómo enfrentar la aventura e incluso una serie de acciones con puzzles completamente opcionales pero bien entretenidos como para dejarlos de lado.

Con diez horas de duración, me queda con la sensación de haber una sensación acotada pero muy entretenida aventura, de esas que puedes saborear y recordar por muchos días como un gran momento. En un mundo cada vez más lleno de aventuras gigantescas, juegos persistentes y búsqueda de una repetibilidad eterna, Uncharted : The Lost Legacy es una contraparte ideal para sumar una experiencia fresca, moderna y muy bien lograda.