Interstellar

Desde que ví The Prestige asumí que iba a ser un seguidor de cualquier proyecto dirigido por Nolan, al día de hoy es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Por lo mismo, al momento de enterarme que venía un nuevo proyecto llamado “Interstellar”, mi entusiasmo se elevó por los cielos ciegamente, y así se mantuvo por casi más de un año, ya que tanto el trailer como los comentarios asociados no explicaban mucho “de qué iba el cuento”, lo único que quedaba claro era que incluía una aventura espacial, lo que siendo un fan de 2001 o con el experimento de Gravity reciente, no era para nada preocupante.

La película está ambientada en una tierra al punto de colapso climático, con una escasez global de recursos, la humanidad se ve obligada a enfocarse en el cultivo y la agricultura para sobrevivir. Sin embargo, Cooper, un antiguo piloto de la NASA se ve involucrado en un plan para salvar a la tierra.

Esta iniciativa consiste en explorar sin una seguridad clara un agujero negro cerca de Saturno que abre la posibilidad de llegar a un planeta habitable donde emigrar como especie, es esta aventura lo que desenvuelve en una serie de decisiones, misterios y emotivas decisiones personificadas en la familia de Cooper, el equipo de la NASA y la tripulación en órbita.

El resultado es elegante, técnicamente impresionante y las actuaciones están muy bien. Pero en general siento que faltaron vuelcos e ideas lógicas, es lógico que si estamos viendo una película de Nolan algo increíble y fantástico apreciaremos, el problema es que en esta ocasión, considero que le faltó fuerza.

Tras ver la película y después de unas horas para “asimilar”, creo que Interstellar es una gran película, pero lamentablemente no está al nivel de Inception y mucho menos de The Prestige, y me queda la sensación que Nolan está dejando de lado lo increíble de sus guiones en pro de un festín visual y tecnológico. Funciona, pero después de saber lo que es capaz, uno pide más, se pone exquisito y mañoso. Al mirar la carrera de los grandes, uno llega a tener la patudez de exigir más, lo hago con Kubrick, con Lynch y con Spielberg, cómo no lo voy a hacer con Nolan que hoy por hoy considero que es uno de los pocos directores que tiene el potencial para convertirse el legendario.

IMDB : http://www.imdb.com/title/tt0816692/