Guardians of the Galaxy

Hace tiempo atrás cuando anunciaron que la próxima película del universo Marvel sería “Guardians of the Galaxy”, yo – y creo que la mayoría del universo – quedé/amos “ok, será poh… no tengo idea quienes son, jamás he leído un cómic de ellos, ojalá no sea pésima”. Con el tiempo y mayoritariamente por los trailers que se vieron antes del estreno, me convencí que era algo que valía la pena ver en el cine, había “algo distinto” en los personajes que generaba “buena onda”.

Hoy fui a verla después de una semana del estreno y después de recibir mucho feedback positivo. Amigos, reviews o ultra fanáticos Marvel no se cansaban en alabar a los famosos Guardians, así que con el buen rato asegurado, me lancé a ver lo que resultó ser una de las películas más entretenidas que he visto en los últimos años.

20140805-guardiansofthegalaxy-01

Considero que a pesar que en un principio el no conocer casi nada de la trama lo asumí como una gran desventaja, esta se convierte en una de las razones que más me hace valorarla. El hecho del descubrir a este mundo y sus protagonistas es lo que logra que su aventura sea tan entretenida e hilarante. A diferencia de Iron Man, Thor, Captain America y Hulk, no hay film previo y sólo contamos con minutos para que sean presentados y “aceptados”, lo que es excelentemente logrado al punto que en 20 minutos ya estamos del lado de Star-Lord y sus aliados motivados por conocer que será de su historia.

Sencillamente encuentro espectacular lo que logra Guardians of the Galaxy, es una película de aventuras como las que recuerdo haber visto cuando chico. Con naves espaciales, lásers, asaltos, persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo, poderes mágicos, grandes elementos místicos y risas, sobretodo risas. No hay necesidad de adentrarse en retorcidas e intrincadas motivaciones, todo fluye demasiado bien, no se detiene a complicar nada y acompañado de un demasiado bien elegido soundtack, son dos horas son non-stop. Creo que es muy difícil no salir con una sonrisa y “feeling good” después de conocer a Star Lord, Gamora, Draak, Groot y Rocket, sobretodo Rocket… quién claramente se roba la películay quiero tener un mapache de verdad como mascota ahora ya.

Me gusta que Marvel refleje tan claramente que su fuerte es la combinación de personajes. Ya que considero que a diferencia de DC, es exactamente la combinación de personalidades lo que provoca un eterno potencial de buenas y entretenidas aventuras, lo que conlleva a lo que todos queremos, buenos momentos y entrañables e inolvidables situaciones, de esas, me llevé varias con Guardians of the Galaxy. 😀

Mis respetos con Marvel, espero que Lucas vea 10 veces esta película y se asesore muy bien por lo que están haciendo, ya que hay mucho que rescatar para hacer de la próxima Star Wars  Episodio VII algo igual de inolvidable.

 

20140805-guardiansofthegalaxy-02

Leave a Reply