Por qué ver Homeland

A horas del comienzo de la segunda temporada de Homeland, y una semana después que arrasaran con los Emmys 2012. Es bueno aprovechar de comentar qué tanto ruido y escándalo con esta serie. Y el por qué es un muy buen momento para comenzar a disfrutarla y alcanzar a sumarse desde ya en las aventuras y desventuras protagonizadas por Claire Danes como Carrie Methison, una oficial de la CIA a cargo de operaciones anti terroristas y Damien Lewis interpretando a Nicholas Brody, un sargento rescatado a manos de Al-Qaeda después de ocho años prisionero.

Primero, de qué se trata el cuento: Todo comienza cuando mediante un informante Iraquí antes de ser ejecutado le comenta a Carrie que hay un prisionero de guerra americano que se ha unido a Al-Qaeda y se está preparando una infiltración y un nuevo ataque terrorista en Estados Unidos, o “América”, como les gusta decir a ellos.

Por supuesto, para que la historia sea entretenida, la sospecha de que Brody era tal terrorista infiltrado, era incómodo el sospechar del recién aparecido y de vuelta a casa lleno de homenajes, gloria y majestad. Y a duras penas se permite que Carrie y Saul Berenson – el mentor de Carrie y jefe de división de medio oriente de la CIA – pongan bajo vigilancia al sargento de moda, donde poco a poco se comienza a develar varias actitudes y actividades sospechosas del honorado sargento.

El trailer de la season 1 explica más menos todo el rollo y muestra el ritmo de la serie :

Ahora, cuales son las según mi opinión grandes razones por no perderse esta saga:

  • Los creadores Howard Gordon y Alex Ganza ya trabajaron juntos en ni más ni menos que 24, para todos los viudos de Jack Bauer, Homeland es una obligación, y a mi gusto está al nivel de las mejores temporadas de esta serie – la 2 y la 3 por supuesto – o más ! Súper simple, si echa de menos 24. Dejar de lado Homeland es una estupidez.
  • Los actores protagonistas son buenísimos, aquí no hay famosillos que lleguen por sólo el arrastre de taquilla a sus papeles. Tanto Claire Danes como Damien Lewis son grandes actores que sin ser rockstars en esta serie por la naturaleza de los papeles, están reventando su potencial actoral. El desarrollo de ambos personajes principales es fuertísimo. La tensión entre ambos, y sus propios rollos internos hace que la temporada 1 vaya creciendo en intensidad a niveles que no había visto hace rato. Shocking.
  • Es una serie gringa de anti terrorismo. Es decir, es lógico que parte del arrastre y éxito es por que Estados Unidos alucina con este tema, lo siente como muy verdadero y se enrolla muchísimo al respecto. Esto – aunque suena como una sobre valoración y desventaja – al mismo tiempo nos asegura que no van a hacer cualquier porquería con el guión, que a pesar que el éxito que alcance provoque muchas temporadas, al tocar un tema “sensible”, hay un poco más de criterio en la línea argumental. Por otro lado, Barack Obama dijo que era su serie favorita, con eso ya tienen suficiente presión los guionistas para no hacer tonterías 😛
  • Actúa Morena Baccarin, la preciosa actriz que se dió a conocer en Firefly para los mega geeks, pero para los no tanto, en V, el remake del 2009 del clásico de los 70s. Interpreta el papel de la esposa de Brody, y además de bella, lo hace bastante decente.

Sin ninguna intención de spoiler, igual por por lo menos dejo el poster de la season 2.

Leave a Reply