Neil Gaiman prepara historia para los 25 años de Sandman

Para el aniversario número 25 del nacimiento de The Sandman, Neil Gaiman le comentó a Wired que estaría en conversaciones de escribir una historia de The Sandman, el comic ícono de su paso por Vertigo y que se ha convertido en una de las piezas del noveno arte más aclamadas de la historia. La saga de 75 capítulos está cerrada hace ya diez años, lo que esta entrega involucraría una gran renovación y homenaje a los millones de fans y mútiples reediciones incluyendo las ediciones Absolut de tapa dura mega ultra hiper premium ( y tengo una jiji ).

Neil Gaiman en la entrevista , indica que la historia que tiene en mente se la imagina como una precuela, una especie de “Sandman 0”, y que estaría ambientada en 1914, 1915 aproximadamente, previo a todos los sucesos que dieron comienzo a la saga. Según comenta en la entrevista, también está un poco inquieto en relación a la reacción de los fans, que después de tantos años, novelas, cuentos infantiles el producto llegue a un punto donde se le reproche que la entrega “Esto no es Sandman” que se ha valorado y recordado con el tiempo, pero por otro lado indica que en realidad todo el feedback siempre ha sido tan positivo durante todos estos años. Está demás mencionar que Neil Gaiman es actualmente el escritor más popular en twitter y ha sabido mantener durante los años una relación muy estrecha con sus seguidores.

Entrevista Neil Gaiman y Amanda Palmer en Wired Magazine:  http://www.wired.com/underwire/2012/07/neil-gaiman-on-sandman-and-amanda-palmer-talks-theatre-is-evil/

Además se encuentra en formato mp3 en : http://downloads.wired.com/special_projects/Gaiman.mp3