V for Vendetta

V for Vendetta

A pesar que ha pasado DEMASIADO tiempo del estreno de esta película, lo mínimo que podía hacer era escribirlo al momento de encargarme en preorder la versión DVD deluxe, un “must have” para mi colección en lo que se convirtiría en una de la mejor película que he visto a lo largo del 2006 ( y ya estamos en Julio ). Según el sitio oficial, para quienes no tengan idea de qué va el cuento, es más menos lo siguiente :

“Ambientada en una Inglaterra dictatorial del futuro, V de Vendetta narra la historia de una tranquila mujer, Evey (NATALIE PORTMAN), rescatada de una situación extrema por un enmascarado (HUGO WEAVING), conocido solamente como “V”. Incomparablemente carismático y extraordinariamente versado en el arte del combate y el engaño, V promueve una revolución urgiendo a los ciudadanos a que se levanten contra la tiranía y la opresión. Cuando Every descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, descubre también la verdad sobre sí misma, y emerge como una aliada sin parangón en la culminación de su plan para restaurar la libertad y la justicia en una sociedad golpeada por la crueldad y la corrupción.”

Dirigida por el primerizo director James McTigue, una producción de los hermanos Wachowski, (que provocó un mar de comentarios del tipo “De los creadores de Matrix…”, “Bullet Time FX”, “Mucho Efecto y un bodrío de guión”, etcétera. Afortunadamente todos mis miedos se vieron apagados debido a la muy buena adaptación del guión original de la historia de V, adaptación del comic del mismo nombre ilustrado por David Lloyd y escrito por el genial Alan Moore.

Quién demonios es Alan Moore, y por que tanto escándalo con su guión. Simplemente por que tiene a su haber ni más ni menos que una de las mejores historias de Batman : The Killing Joke. Watchmen, para muchos, el mejor comic de superhéroes de la historia y por dar el puntapié inicial al comic para “mature readers” con la saga American Gothic de The Swamp Thing, cosa que conllevaría a la creación de la línea Vertigo de cómics de DC.

Por lo tanto, mi opinión personal y absolutamente subjetiva es que el comic es increíble, vme lo encargué a USA apenas pude, lo presté… obviamente jamás volvió y me lo pedí de nuevo. Vale la pena tenerlo y hojearlo cada cierto tiempo…

Por lo tanto, vengo inchando a los que me conocen desde que se anunció la adaptación al cine, mucho trailer, información y mil previews, hasta que el día del estreno parto al cine y quedó pegado. Con una adaptación muy inteligente, una actuación y presentación de “V” impecable y con la presentación de una historia que se desenvuelve en un ritmo rápido y que culmina con un climax vibrante. Nada que decir, impressive y muchisimas gracias por el esfuerzo.

Obviamente ya no la van a poder ver en el cine, pero si no la han visto, esperen al DVD que ya llegará y no se la pierdan.

Sitio Oficial

Muy buena reseña del cómic