El Rey Kong

Hace meses atrás, cuando me dijeron “la próxima película de Peter Jackson es King Kong”, lo único que se me vino a la mente era… “Noooo.. pero cómo va a hacer algo bueno de ahí !!!”, tenía una imagen muy tosca de la película original de 1930, e independiente de la gran cantidad de efectos especiales, me daba la impresión que después del Señor de los Anillos, basado en la espectacular obra de Tolkien, una historia legendaria, no era un buen paso continuar con una película de un gran mono … La preocupación siguió cuando lanzaron el Teaser, se veía “bien”, se veía bastante buena, pero no había comparación entre LOTR y Kong, así de simple… parecía un retroceso.

El cuento comenzó a cambiar cuando lanzaron el segundo trailer, el “verdadero” podría decirse, en donde realmente se veía a Kong en gloria y majestad, además de la gran cantidad de elementos anexos que “pareciera” que fuera una película con un poco más de cuento alrededor. Finalmente, el fin de semana pasado, toda la espera terminó y sencillamente quedé impresionado, una gran película, un impresionante espectaculo visual de 3 horas que vuelan y además, una historia con un romanticismo memorable .

A pesar de que la película consta con una bastante extensa introducción de casi 1 hora dando a conocer a los personajes, sus personalidades y principalmente por qué demonios se embarcan en la aventura de filmar una película en “skull island”, no pasa en vano, gracias principalmente al genialle Jack Black personificando a Carl Denham, el inescrupuloso director de cine que se lo juega todo por llevar su proyecto fílmico a un final “financieramente positivo”. Hasta el momento, todo bien, pero cuando realmente uno comienza a deslumbrar un gran trabajo es al segundo que los pasajeros del “Venture” pisan la tierra de Skull Island. Para no caer en ningún spoiler, me queda decir que comienza un torbellino de situaciones de acción en donde Kong pasa a ser el absoluto protagonista, y en donde poco a poco no sólo da a conocer su fuerza y poder, si no su notable personalidad, en escenas memorables con su co-protagonista Ann Darrow (Naomi Watts), que complementa muy bien con el gigantesco mono logrando una historia preciosa.

Dentro de los aspectos técnicos, no me queda duda que Kong es sin duda el personaje digital mejor logrado hasta el momento, y no sólo por el aspecto realista de sus rasgos, si no, principalmente por la impresionante capacidad de demostrar sentimientos en la pantalla sin caer en ningún momento en una especie de caricatura sin sentido.

Sin mucho más que decir, vayan al cine mientras puedan, vean los trailers y disfruten…

Sitio Oficial

2 replies on “El Rey Kong”

Leave a Reply