El fin de Macromedia

La adquisición de Adobe de su archirival es una situación que no puede dejar indiferente a nadie involucrado con el mundo del desarrollo web y multimedia, y aunque fue anunciada hace meses atrás, recién el 3 de Diciembre reciente se confirmó y consolidó la desaparición de la marca “Macromedia“. A partir de ahora, Adobe pasa a ser dueño de los míticos Dreamweaver, Flash y Fireworks, además de unos veinte y tantas aplicaciones más. ¿Qué va a pasar con mi [poner nombre de programa aquí]?. Nadie tiene idea, lo lógico es que se arme una especie de fusión de virtudes en futuras versiones y tomar “lo mejor de los dos mundos” para el bien de todo el universo diseñístico.

Por lo menos, esa es la intención que se dice, y aunque muchos están con miedo del posible “monopolio de la gráfica” que podría tener Adobe. Yo estoy tranquilo y estoy bastante espectante con lo bueno que podría venir más adelante. Según mi opinión, los programas que se quedarían como “emblemas de la fusión para el desarrollo web/multimedia” y quienes se irían a los mil demonios son :

Photoshop quizás con algunas mejoras para web rescatadas de Fireworks
Dreamweaver (Golive ya estaba muerto anyway)
Flash (Livemotion? alguien lo usó alguna vez?)
Illustrator (Freehand muere POR FIN!, esto es lejos uno de mis “highlights del 2005”, nunca entendí por qué en Chile ocupaban tanto esa porquería…)

Los grandes de la edición de video de Adobe (Premiere, AfterFX) jamás se han visto opacado por Macromedia, pero sería agradable que existiera una unificación con Flash.

También espero que la interfaz gráfica de los programas de Adobe sea la que prevalesca completamente, lamentablemente, la interfaz de usuario de macromedia, aunque no es horrible, deja mucho que desear al lado de las ya estandarizadas “tabbed pallettes” de Adobe.

Finalmente, Adobe ya partió el proceso, mediante la cohesión de los dos formatos de medios web por excelencia, Acrobat PDF y Flash en un nuevo producto denominado con el nombre código “Adobe Apollo“.

Esperemos que lo mejor esté por venir…

2 respuestas en “El fin de Macromedia”

Al fin.
El tema interesante y triste que es si las imprentas en un 95% o quizas 99% ocupan, freehand, y como en chilito, casi todos usan software piratas, lo mas seguro que uno tendrá el cachito de tener que ocupar el famoso freehand y dajar de ocupar Illustrator para algunas cosas. Eso es triste, jejeje.

Es como el ajo po… 🙁 , pero igual depende de las imprentas, si son clever, tendrán que empezar a cambiarse y ordenar el cuento, por lo menos con PDF la mayoría no debería tener problemas incluso si no tienen Illustrator, pero bueh.. hay de todo.. Si mandas a imprimir a donde el viejito de la esquina… demás que vas a tener dramas :P.

Me imagino que tendrá que ser un proceso de adaptación que EVENTUALMENTE tendrán que mandar al demonio a FH…

Comentarios cerrados.