Lan-Z Championship 2005

Lan-Z Championship 2005

Este fin de semana se desarrolló el evento de entretención digital más ambicioso que se ha hecho en latinoamérica a manos de Lan-Z.net, empresa de la que fui socio y fundador hace 4 años atrás. Muchísimas horas de trabajo e incontables conversaciones se desarrollaron para llevar a cabo un evento nunca antes visto en Chile. Les dejo un pequeño review y comentarios de lo que pude presenciar.

El día viernes, posterior al work me fui raudo a presenciar que tal el evento. Después de mucho paseo, logré llegar a San Carlos de Apoquindo, al centro de eventos justo cuando se estaba desarrollando un torneo de Futbolito entre los jugadores del evento. Gente de Nvidia, Intel, Lan-Z, equipos brasileños, gringos, latinos y chilenos estuvieron sacándose la mugre en un mini torneo con unas espectaculares poleras futboleras y según contaban, hasta con polémica entre los jugadores uruguayos y chilenos, que al final se llevaron el torneo pichanguero.

Después de saludar un resto a los organizadores entré a la carpa gigantesca en donde se podía ver gigantes Intel, Ripley, nVidia y Lan-Z’s paseandose en los pendones. Un mar de gente en el BYOC ( Bring your own Computer) y más al fondo un par de pantallas gigantes y su resto de LCDs, impresionante por decir lo menos.

Mi intención era simple, fui al evento a ver un show, y fue exactamente lo que obtuve, jugadores de primer nivel se paseaban por todos lados y mostraban su simpatía y habilidad a todo el mundo. Verdaderas leyendas de los juegos estaban en Chile participando de un evento en el que yo había formado parte mucho tiempo, un verdadero honor y una razón por la cual sentirme muy orgulloso.

Acercándose la noche, además me tomé la sorpresa de escuchar al grupo de mi amigo Gazer, “Eureka!“, que hicieron su debut en el escenario principal de Intel con muchas ganas y power. Ojalá les vaya bien en su proyecto, por lo menos de los que me acuerdo, el tema “El fin” es buenísimo.

Después de pasar gran parte de la noche del viernes apoyando a mi equipo D’oh ! junto a j0n, Bola, Ice, Kaerv y Ed además de Nikita, Paco, Chico, Nacho, Gazer y Camion que andaban con una cara de muerto viviente después de sacarse la mugre organizando el evento. Hace tiempo que no conversabamos relajados y con todo el ambiente y el darse cuenta que todo el trabajo de meses había llegado a su fin, era topísimo disfrutar del ambiente.

Sábado en la madrugada se juega el clásico de Counter-Strike, D’oh ! vs LxS, en donde nuestro equipo pierde y se despide del torneo. c’est la vie, y nada que hacer, podría haber sido más digno, pero en realidad tampoco es para volverse locos :P. Posteriormente, me largué de vuelta a mi casa con un sueño horrible y me tuve que ir mojando los ojos con agua mineral para llegar sano y salvo a mi casa, donde sucumbí al sueño hasta el otro día.

Wake up, Comer algo y volver la travesía Maipú-San Carlos de Apoquindo. Llegué cuando ya los equipos chilenos estaban quedando eliminados, Punto cL perdió su primer match contra ARMY de Argentina por un marcador horrible, para luego dar la sorpresa y derrotar a Revoltz de Brasil, lamentablemente, ya estando en el loser bracket, les tocó enfrentarse con Catch Gamer de Noruega, uno de los favoritos del torneo, y aunque llegaron a un inesperado overtime, no pudieron finiquitar el partido teniendo ellos la ventaja :(. Por otro lado , NML , el otro equipo chileno que se suponía que iba a dar una grata sorpresa para el CS chileno, simplemente no les dió para ganar ningún partido, cayendo en el bracket de doble eliminación contra los argentinos de FA en primera instancia y luego contra plur también de Argentina, nada que hacer y gracias por participar, c’est la vie.

Por otro lado, los torneos de Starcraft y Warcraft se desarrollaban sin problemas, y aunque la mayoría de los jugadores chilenos quedaron fuera en las etapas iniciales, el nivel demostrado por varios fue muy bueno y positivo.

Finalmente, me retiré y volví a mi hogar para volver el día domingo con mi sobrino Nicolás a disfrutar de las finales…

Sinceramente, todo el esfuerzo y el costo del desarrollo por lo menos para mí se vieron “por pagados” al momento de observar las finales de Counter-Strike y Warcraft en paralelo, transmitidas en vivo para Internet por Team Sportcast Network en inglés y en español por Lan-Z Radio. Ver jugar a mibr de Brasil vs United5 de EEUU era ver Counter-Strike de película, mientras que enfrentarse en War3 a u5|Pato vs verGE.Virus era ver sin exagerar la mejor final que he presenciado de un juego RTS, sobretodo con los espectaculares comentarios de Nostra.

Finalmente, todo terminó, se jugó la final de StarCraft y el torneo Phoenix de CS, todo resultó a mi gusto digno de un evento de gran nivel, quizás existieron detalles técnicos que influyeron en los horarios de los torneos y en el desarrollo normal de la sección BYOC. Pero personalmente, a lo que yo iba, me encontré con un desempeño espectacular y un nivel de juego que sólo había visto por Internet, y compartir aquí en Chile, siendo “local” y más encima todo gracias a la gestión de una empresa que siento muy propia, era para no creerlo.

Mi sobrino quedó vuelto loco, sacó regalos hasta por los codos con su cara de niño bueno y nos retiramos en día Domingo en la noche para volver a Maipú y a la vida normal con sentimientos encontrados, por todo lo hecho y todo lo que significa el proyecto Lan-Z.net para mí, quedé simplemente para dentro y no me queda nada más que desear lo mejor para el futuro … Keep up!

Una respuesta en “Lan-Z Championship 2005”

wena campeon, se nota que la wea fue shora, aunque no pensaba la magnitud de la wea,yo pensaba que eran un par de ñoños con pc jugando en linea… wena felicitaciones y dejame decirte que tu ekipo dohs es una mierda, hasta yo solo, vendao los ojos y una sola mano gano.

Comentarios cerrados.