Corpse Bride

Corpse Bride por Tim Burton

En Mayo de este año se anunció con un trailer y un espectacular web el nuevo proyecto de Tim Burton, “Corpse Bride”, desde ahí, ya tenía reservada una entrada al cine esperando que se convirtiera en un nuevo clásico de la animación como lo fue en su momento la revolucionaria y siempre al día “Nightmare Before Chrismas” (“El extraño mundo de Jack” para los que no la ubiquen en inglés – a las buenas traducciones de títulos en todo caso – puaj)

Como comentario previo, no entiendo por que cresta acá en Chile juran que si una película es de animación TIENE que ser para niños, llego al cine, pido mi entrada y consulto ingenuamente – “Esta función es en inglés cierto?, por que tengo entendido que hay una versión en español para los niños también…” a lo que el pastel que me atiende me dice con un tono de “te cagué!”, “Todas las funciones son en español … ” , por lo que indignado y con ganas de putear a no se quién cresta no se digna a traer las películas en su idioma original, compré la entrada esperando que la traducción no fuera una porquería, aunque desde ya me despedí de la voz de Depp y la Bonham Carter preparandome a escuchar a las voces típicas de cualquier película de Disney… c’est la vie. Hace rato que las películas incluyendo las infantiles están cada vez más enfocadas a todo tipo de público, y si los directores se dan la lata de elegir con pinzas a los actores que van a interpretar las voces de los personajes, como no se les pasa por la cabeza al traer un “gran estreno” la opción de ver la película en Inglés con subtítulos o doblada al español… en fin. Obligado a esperar al DVD …

Cuento corto, la traducción no era tan mala, y la ambientación era tal lo que buscaba, personajes entretenidos, humor, tintes a full del ambiente gótico-romantico ya reconocidísimo de Burton y la banda sonora del siempre sólido Danny Elfman que en esta ocasión, al igual que en “Nightmare…” también compone los temas interpretados por los personajes de la historia, con coreografías y todo el show (nota : las canciones son buenas, pero nuevamente en la versión doblada se nota a mango que fuerzan algunas frases para conservar la melodía 🙁 ). La historia va de una forma muy directa, pura y que mantiene en un hilo constante la entretenida y freak trama. Se pasea del mundo gris y aburrido de los vivos a un mundo de los muertos lleno de colores y guiños clásicos de Burton, lleno de personajes que en sí podrían dar para sus propias películas, pero que simplemente aportan para meternos cada vez en un mundo que se hace querer por sí solo, lamentable que la película por lo mismo, se pasa demasiado rápido y uno queda con un gusto a poco …

Para los que vieron mil veces ( y siguen viendo ) Nightmare Before Christmas, las comparaciones son inevitables. Pero personalmente me da la impresión que en Nightmare hay una historia mucho más compleja y con varios giros en la trama y en donde la gran cantidad de personajes secundarios influyen en el desarrollo de la historia. En Corpse Bride, deja una sensación de todo lo contrario, da la sensación de ver una obra de teatro, en donde existen tres personajes principales y no más de cinco secundarios que aportan por aquí por allá, pero el transcurso es mucho más simple y hasta predecible en algunos pasajes, de cualquier forma, esto no afecta a que la película se desarrolle con un nivel de entretención constante. Finalmente, , hay muchos puntos comunes, el desmembramiento de Sally y Helena, el perro de Viktor, Scraps es idéntico a Zero, el compañero fantasma de Jack, entre uno que otra similitud.

Recomendada 100% , como nota le pongo un 6.4.

Tip: Especial para llevar a alguna que otra jovencilla para una cita. Es corta, romantica, entretenida, chistosa, y oscura… por lo que no es mamona ni rosada. Además que si ya leíste mi súper catedra, puedes usar algunas de estas frases y análisis mulas y la dejas “charmed” de una…

Sitio Oficial | IMDB

2 respuestas en “Corpse Bride”

Buen comentario

Me encanto la pelicula, no es que esperaba menos en ambientacion, musica o personajes pero la historia creia que iba a ser de otra forma y me soprendio para bien como fue.

Las tres canciones estan geniales according to plan funciona genial como introduccion y escuchar a danny elfman en remains of the day hace recordar a Jack.

Para que decir tears to shed….un temazo

Lo de que este en español es en casi todas las salas (paso con Charlie y la Fabrica de Chocolates era obvio que con esta iba a ser lo mismo)…

En casi todas porque en el cine hoyts de la reina esta subtitulada y creo que tambien en el alto las condes.

Asi que si eres de stgo anda a verla alla, no se como seran las voces en español pero no creo que se comparen (sobre todo la voz de christopher lee)

Corpse Bride 100% recomendable……

saludos

esta noche veo la peli!! ( se estrena hoy) asi q estoy muy ansiosa xq la verdad tim burton merece mis aplausos.
queria saber el tercer tema q aparece en la peli 1)According To Plan
2) Tears To Shed cual es el terceroo¿?? gracias aca paso mi mail p/ q me avisen.
SaluD2

Comentarios cerrados.